Google
 

Articulos

Archivo de ediciones
Ver todas las ediciones

Agregate a nuestra lista de correos y recibe información de interes

E-Mail:
 

La alimentacion previa al embarazo influye en el sexo del bebé
En Mujer
23 | Abril | 2008

Un estudio reciente dio a conocer que la dieta de la madre anterior al embarazo influye en el sexo del bebé. Cualquiera pensaría que este es un mito trasmitido por las abuelitas pero hay una larga investigación que lo respalda.

Para concebir un hijo varón no hay nada mejor que una dieta rica en calorías y nutrientes, mientras que seguir un régimen antes del embarazo aumenta las probabilidades de traer al mundo una niña. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por médicos de la universidades británicas de Exeter y Osford.

Según la doctora Fiona Matthews, autora principal del estudio publicado hoy en Journal Proceedings of the Royal Society Biological Sciences, "esta investigación puede ayudar a explicar por qué en los países desarrollados, donde muchas mujeres siguen dietas bajas en calorías, la proporción de nacimientos de niños está en declive".

El estudio se llevó a cabo sobre 740 mujeres británicas embarazadas por primera vez que desconocían el sexo de su bebé y a las que se preguntó sobre sus hábitos alimentarios antes y en los inicios del embarazo.

El 56% de las mujeres en el grupo que ingirió más calorías tuvo varones, frente a sólo un 45% en el grupo con el nivel más bajo de calorías.

Los investigadores también comprobaron que las mujeres que tuvieron niños eran más proclives a tomar nutrientes como potasio, calcio y vitaminas C,E y B12, y a desayunar cereales antes del embarazo.

El estudio concluye que aunque son los padres -a través de los espermatozoides, X o Y- los que determinan el sexo del bebé, las madres parecen ser capaces de favorecer, en la formación del gameto, el desarrollo de un sexo o de otro.



Más noticias
Preparan lanzamiento de nuevo programa social “Ojo con tu Antojo”
El delineado, tu mejor aliado
Fresca, cómoda y espectacular vistiendo un mono
Busca calidad y no cantidad de amor
La nueva Ley para evitar la violencia contra las mujeres, con el sustento y participación de los tres órdenes de gobierno

Ver todas las noticias de Mujer

© Copyright 2006, Revista Laura. Todos los derechos reservados.
Tel. (999)926.69.25, Mérida, Yucatán, México. CP. 97000

Sitio desarrollado por interactivestudio.com.mx Interactive Studio